SI TE EQUIVOCAS, ENHORABUENA. ESO ES PORQUE TÚ SI QUE LO HAS INTENTADO.

La frase

CON ILUSIÓN Y ESFUERZO TUS SUEÑOS SE CONSIGUEN.

viernes, 11 de noviembre de 2011

EVOLUCIÓN DE LAS CCCFFBB

En las siguientes gráficas se puede observar una aproximación de la evolución, con el paso de los años, de las capacidades físicas más relacionadas con la salud. Con el paso de los años estas tienden a aumentar ( en el caso de la resistencia y fuerza ), pero llega un momento en que empieza a disminuir su capacidad. En el caso de la flexibilidad se observa lo contrario, involuciona con la edad.
Por este motivo, es importante entrenarlas y adquirir un buen nivel de estas capacidades ( sobretodo durante la adolescencia ya que es un buen momento y es una etapa sensible ), ya que con el paso de los años podremos mejorarlas en menor cantidad. Y como sabemos estas capacidades estan relacionadas con la prevención de enfermedades cardiovasculares, respiratorias, musculares, etc.









No debemos esperar a ese momento en que somos ya mayores.... notamos que no podemos hacer muchas cosas que antes si podiamos y  nos cuesta casi todo ( subir escaleras, dolores de espalda, salir del coche, etc. ) por que estas capacidades con la edad disminuye su entrenabilidad.