SI TE EQUIVOCAS, ENHORABUENA. ESO ES PORQUE TÚ SI QUE LO HAS INTENTADO.

La frase

CON ILUSIÓN Y ESFUERZO TUS SUEÑOS SE CONSIGUEN.

jueves, 8 de diciembre de 2011

LA RELAJACIÓN A TRAVÉS DEL MÉTODO DE SCHULTZ

Existen varios métodos de relajación, uno de ellos es el llamado método de Schultz o relajación segmentaria. Antes de realizar cualquier sesión de relajación es necesario tener en cuenta varios aspectos:

- La situación: habitación con poco ruido y luz tenue.
- La posición: tendido supino ( boca arriba ).
- Respirar a nivel diafragmático ( ver artículo sobre respiración diafragmática )

Este método se basa en realizar diversas fases:

1) Alcanzar la tranquilidad, repetirnos: " estoy tranquilo/a, muy......."

2) Toda nuestra atención debe estar puesta en nuestro brazo derecho. Repetirnos: " mi brazo derecho pesa...." Así sucesivamente con todas las partes del cuerpo, primero la extremidad superior y después la extremidad inferior.

3) Calor: decirnos " empiezo a notar mi brazo derecho caliente, se esta calentando...". Y seguimos igual con todas las partes del cuerpo.

4) Deberíamos tomar consciencia de que algo respira dentro de mi y algo late dentro de mi ( pulmones y corazón ).

5) Centrarse en la frente. Empezar a notar que la mente está fría.

Posiblemente al intentar realizarlo las primeras veces no consigamos los efectos deseados, pero con la práctica poco a poco se ira consiguiendo un mejor autocontrol y por tanto relajación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.